lunes, 28 de octubre de 2013

Comunicado a la Opinión Pública - Médicos Internos HUS

Bucaramanga, 28 de Octubre de 2013

Comunicado a la Opinión Pública:

Los Médicos Internos de la UIS, UNAB, UDES, UniMagdalena y UniPamplona, que actualmente desarrollamos nuestras actividades en el Hospital Universitario Santander, reunidos el día de hoy entorno a la coyuntura nacional actual por la propuesta de Ley 210 de 2013 “Por medio de la cual se redefine el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”, y considerando que esta:

1) No soluciona los problemas actuales del SGSS y por el contrario ahonda más en las contradicciones históricas del sistema, aumentado la actividad lucrativa de los mediadores en torno a esta, y profundizando la inequidad, falta de oportunidad y pésima calidad del derecho a la Salud.

2) Lesiona la calidad educativa del personal médico principalmente de los Especialistas al alejar la Universidad y por ende la académica de la formación de estos; llevando al amaestramiento y no a la formación de los médicos que el país necesita, con profesionales alejados de las realidades sociales y el sentir humanista que debe caracterizar nuestro ejercicio profesional.

3) Va en detrimento de la dignidad de la profesión médica y de la calidad de vida del personal de salud al inmiscuirse en la remuneración salarial que se recibe por los servicios inherentes a nuestro quehacer profesional.
Por estos motivos nos declaramos en oposición a dicha reforma al considerar que el problema de la Salud en Colombia es una crisis de larga data que necesita una reforma de fondo y no de forma como esta reforma lo plantea. 

Por lo cual decidimos.

1). Acatar el llamado nacional a la movilización el día de mañana 29 de octubre , en contra de la Ley 100, en contra la reforma presentada por el Ministro Gaviria, en defensa de la Salud como un Derecho y en defensa de la dignidad de la profesión médica.

2) Declarar paro de 24 horas a partir del día de hoy a las 7:00pm, con la suspensión total en dicho tiempo estipulado de toda actividad académica y asistencial.

3) Realizar una reunión el día de mañana en conjunto con los Médicos Internos del Hospital San Juan de Dios de Girón, Psiquiátrico San Camilo y Bienestar Universitario UIS, para analizar y discutir en conjunto nuestra posición en torno a la propuesta de Paro Nacional Indefinido convocado por la ANIR y otras agremiaciones médicas y estudiantiles.

Atentamente:
Médicos Internos HUS

0 comentarios:

Publicar un comentario