lunes, 10 de junio de 2013

Oscar Araujo, Representante Estudiantil ante Consejo Superior

  Oscar Araujo Quintana es estudiante de medicina de 9no semestre de la Universidad Industrial de Santander. Participó de la junta del Consejo Estudiantil de Medicina -CEM-UIS como vocal en el 2006, y luego asumió la presidencia del mismo en el 2007 durante un año. En ese período se retomó la actividad gremial desde el Consejo Estudiantil Facultad de Salud -CEFAS-UIS  en conjunto con lo demás Centros de Estudios y Consejos Estudiantiles de la Facultad de Salud UIS, y se logró posicionar a estas organizaciones gremiales como protagonistas a nivel local en los debates políticos, en las actividades deportivas, culturales y académicas en el ámbito de la educación y la salud.

Desde el 2011 ha participado activamente junto con otros estudiantes, profesores y trabajadores en la creación y fortalecimiento de la Corporación Centros de Estudios en Defensa del Hospital Universitario de Santander -CORPOHUS-, organización que se proyecta como un organismo veedor y consultor de los procesos llevados a cabo en dicho hospital.

Desde el 2011 ha venido participando desde la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE- en los debates sobre la crisis de la educación superior y de las universidades públicas colombianas, y en la construcción de ley alternativa de educación superior que permita la construcción de un país con soberanía, democracia y paz.

Ese mismo año lanza su candidatura para ser elegido con representante estudiantil ante el Consejo Superior, y en el 2012 es elegido en el cargo para un período de dos años. Actualmente participa también de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior -FENARES-. 


CONTACTO:

E-mail: oaraujosuperioruis@gmail.com
Facebook: Representante Estudiantil ante Consejo Superior UIS
Twitter: @araujo_superior

0 comentarios:

Publicar un comentario