martes, 18 de junio de 2013

FORO | HACIA UNA NUEVA POLÍTICA MINERO ENERGÉTICA

En los últimos años se ha impulsado la idea de convertir a Colombia en un país económicamente dependiente de la actividad extractivista del sector minero energético, poniendo en grave riesgo nuestros recursos naturales y las condiciones adecuadas para la vida.
           
La Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, Reclame es una iniciativa amplia, democrática, plural y popular, conformada por organizaciones y procesos sociales colombianos en lucha contra la gran minería trasnacional, que está produciendo impactos nefastos para sus ciudadanos y el medio ambiente. En Reclame se congregan movimientos ambientalistas, cívicos y comunitarios, sindicatos de trabajadores, pequeños y medianos mineros nacionales, estudiantes, académicos, artistas y otros colombianos, con el propósito de articular tareas para detener los proyectos de minería a cielo abierto que impulsa el gobierno a través de su política de la "locomotora minero-energética". 
   
La Universidad Industrial de Santander se caracteriza por ser uno de los más importantes claustros universitarios en lo relacionado con las Ingenierías, por lo que su responsabilidad con los problemas relacionados con el aspecto técnico del sector es mayor y requiere una mayor participación en la definición de una nueva política minero energética, que apunte al apunte al aprovechamiento adecuado del recurso natural con el menor impacto ambiental y social.

Programa:

  • 2:00 Instalación del Foro Hacia Una Nueva Política Minero Energética
  • 2:15 Política Petrolera en Colombia a cargo del Ingeniero de Petróleos, Asesor de la USO y     profesor de la Universidad Industrial de Santander, Oscar Vanegas Angarita.
  • Hacia una nueva Política Minero Energética a cargo del Economista y Miembro de Reclame, Mario Alejandro Valencia

Invitan:

  • Ricardo Eslava Niño, Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico
  • Organización Colombiana de Estudiantes -OCE-    
  • RECLAME
ENTRADA LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario