lunes, 17 de junio de 2013

SOBRE PROCESO DE ELECCION DE REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES AL CONSEJO DE ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA

COMUNICADO SOBRE PROCESO DE ELECCION DE REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES AL CONSEJO DE ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA

El pasado 12 de Junio se realizó la jornada de votación para elegir el representante de los estudiantes al Consejo de Escuela de Nutrición. Sin embargo, la página fue habilitada a partir de las 2:00 pm hasta las 6:00 pm, suceso que impidió la participación de muchos estudiantes en el proceso de elección de su representante. Es necesario aclarar que este proceso liderado por la escuela de Nutrición no tuvo ninguna falla en lo que respecta a la reglamentación vigente para dichos fines ya que el error se presentó por fallas técnicas en el sistema de la Universidad el día de las votaciones. De acuerdo a lo anterior, en común acuerdo con las dos candidatas inscritas a la representación, se pidió anular el proceso y solicitar la apertura de un nuevo espacio donde además se tuviera la oportunidad de conocer las propuestas de lxs candidatxs a través de un foro y de ésta manera poder contar con más tiempo para las respectivas campañas. Estamos a la espera de la respuesta a ésta solicitud hecha el día del escrutinio de los votos. Las acciones anteriores se han realizado con el fin de lograr que los estudiantes del programa académico de Nutrición y dietética, tengan derecho, acceso y participación adecuada en la elección de su representante estudiantil.

Es importante resaltar el papel fundamental que cumplen los líderes estudiantiles que de manera voluntariamente dedican tiempo y esfuerzos para defender, apoyar y acompañar a sus compañeros en los diferentes procesos académicos, políticos y sociales, pero también exhorto a todos los estudiantes a rodear a estos líderes nacientes para consolidar un trabajo colectivo.

Los invito a reflexionar sobre la importancia de la participación en los diferentes espacios estudiantiles dentro de la universidad como son: representaciones estudiantiles, Consejos estudiantiles y centros de estudios, etc. También los invito a vincularse en los diferentes procesos ya que con la participación activa de los estudiantes de todos los niveles y el aporte de ideas construimos universidad lo que se traduce en una mejor sociedad.

Por último, quiero resaltar el papel fundamental que debe cumplir la universidad al formar líderes comprometidos con las necesidades de la sociedad, la universidad está llamada a brindar espacios de discusión crítica sobre el papel de los profesionales en las diferentes áreas para que sean líderes que generen transformaciones sociales en el país.

Luz Dary Quintero Torres
Representante estudiantil al Consejo de Facultad de Salud

Universidad Industrial de Santander

0 comentarios:

Publicar un comentario