miércoles, 26 de junio de 2013

Ministerio de Trabajo impuso multa de $2.700 millones a la UIS

Directivos de la UIS aseguran que aún no han sido notificados oficialmente de la sanción, pero ya se encuentran adelantando los trámites de apelación. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras varios meses de investigación por una posible ilegalidad en la contratación del personal, el Ministerio de Trabajo emitió una sanción contra la Universidad Industrial de Santander -UIS-, por la suma de $2.700 millones.
Pese a que la millonaria multa fue confirmada por el rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, el directivo sostuvo que la institución aún no ha sido notificada al respecto.
“El Ministerio de Trabajo, mediante una Resolución, nos está imponiendo una multa de $2.700 millones. La fundamentación del Ministerio está en que la UIS contrató con una cooperativa de trabajo asociado”, señaló el directivo.
Según el rector de la UIS, los argumentos de la sanción “son una inexactitud”, por lo que esperan no tener que pagar la multa.
Según explicó Ramírez García, “el Ministerio profirió eso porque en el nombre de la empresa con la que estamos trabajando, está la palabra cooperativa, entonces asumió que se trataba de una cooperativa de trabajo asociado, lo cual no podríamos haber hecho legalmente y por eso impone la multa”.
Asimismo agregó: “tratándose de una compañía de ‘outsourcing’ como T.I.P., nosotros contratamos servicios para desarrollar procesos de apoyo a lo misional. No contratamos personas sino servicios”.
Apelación en trámite
El directivo sostuvo que si bien aún no han sido notificados, “ya iniciamos los trámites de apelación. Esperamos demostrar que la Universidad no ha incurrido en faltas y esperamos no tener que pagar la multa”.
“La Resolución fue emitida, pero no hemos sido notificados; una vez se surta este proceso, comienza el tiempo para nosotros presentar recursos, podría durar unos dos o tres meses”, concluyó.

Vía: Vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario