miércoles, 21 de agosto de 2013

Saludo a la sesión final del JUICIO ÉTICO Y POLÍTICO AL DESPOJO EN COLOMBIA

Saludo a la sesión final del JUICIO ÉTICO Y POLÍTICO AL DESPOJO EN COLOMBIA

La política del Gobierno Colombiano en las últimas décadas y últimamente durante el gobierno del Presidente Santos, ha permitido a las multinacionales la apropiación de los recursos naturales del pueblo colombiano dejando una estela de desgracias para la nación y el pueblo colombiano. Son incalculables las pérdidas ambientales, sociales y humanitarias causadas por las multinacionales en su afán riqueza y explotación.

Este juicio ético y político, es un paso importante en la denuncia y lucha contra estos enemigos del pueblo, y los abanderados de la política neoliberal.

Las Multinacionales ANGLOGOLD ASHANTI y PACIFIC RUBIALES, que durante estos tres días serán juzgadas, no son precisamente las únicas presentes en Colombia ni tampoco únicas las causantes de todos los males, en nuestro territorio están presentes directa o indirectamente casi la totalidad de los consorcios internacionales dedicados a la explotación de hidrocarburos y de minerales. Pero si son estas dos empresas, casos representativos de la voracidad con que el capital transnacional pretende acaparar los recursos naturales sin contemplación alguna con los derechos del pueblo, con el medio ambiente, con la nación y mucho menos con la soberanía nacional y eso si con la venia y el respaldo del gobierno nacional.

En esta lucha, es fundamental elevar el grado de conciencia de las comunidades afectadas y de la sociedad en su conjunto, la toma de posición respecto a lo que sucede en nuestro territorio, este juicio ético y político es un importante avance también en este sentido.

Estas dos empresas multinacionales, son también causantes de despojo y destrucción en otros países del continente y del mundo, por eso esta iniciativa es también parte de la lucha internacional de los trabajadores y pueblos del mundo contra el imperialismo y los mega monopolios a escala global.

El Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP — y la Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros, presentes y también parte de las luchas del pueblo colombiano contra la Locomotora Minera y los mega monopolios, apoyan y respaldan esta Iniciativa.

Movimiento por la Defensa de los derechos del pueblo – MODEP

Agosto 15 de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario